Del trigo al pan
La actividad está pensada desde un punto de vista interactivo, donde puedan aprender, participar y divertirse entendiendo las variadas y clásica actividades rurales.
La visita comienza introduciéndonos en el mágico mundo de la granja, dónde junto a la duende panadera podremos conocer los cereales y su transformación. Podremos manipular los distintos tipos de cereales para notar sus diferencias y con la ayuda de un pequeño molino, transformaremos el grano en harina. Una vez obtenida la harina, podrán elaborar el pan o galletas de modo artesanal, dándole diferentes y divertidas formas. De esta manera, trabajaremos los sentidos y la creatividad de una forma lúdica.
Después visitarán los animales que se encuentran en los establos: conejos, gallinas, ovejas, cabras… así como animales ubicados en corrales exteriores: patos, cerdos, caballos, ponis y burros. También tendrán la oportunidad de conocer la parte más salvaje de la Granja. Reptiles, avestruces y aves rapaces, pequeños mamíferos o un estanque con distintos peces entre otros.
Finalmente disfrutaremos dando un paseo en un elegante y simpático pony.